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LinkedIn está lleno de posibilidades. Crear una página para tu despacho.

Equipo aBOGa.mark • jun 08, 2019

Las ventajas de LinkedIn para tu despacho

El crecimiento y relevancia de LinkedIn es incontestable. En menos de diez años ha pasado de tener 25 millones de usuarios a los más de 500 millones con los que cuenta en la actualidad. España con más de 10 millones, es uno de los países con mayor cantidad de usuarios .

Las ventajas de LinkedIn para despachos como el tuyo son muchas, y de eso se han dado cuenta el 93% de las empresas americanas que reconocen que es su red social favorita a la hora de posicionarse en Internet, muy por delante de Facebook o Twitter.

Pero LinkedIn no solo es útil para los grandes despachos, sino que también es clave para el tuyo, sobra con leer el estudio ADN del Emprendedor , que señala que LinkedIn es la red social preferida por las pequeñas y medianas empresas españolas que la eligen en un 87% de los casos a la hora de estar en Internet, por delante de otras redes sociales más conocidas y populares en lo que se refiere al número de usuarios.

A la hora de destacar las ventajas que LinkedIn ofrece a tu despacho podemos destacar:


  • Tendrás presencia en una red social centrada en tu especialidad .
  • Posicionarás tu marca en un entorno exclusivamente profesional.
  • Obtendrás contactos directos cualificados con potenciales clientes de tu sector.
  • Podrás contactar con profesionales de tu entorno profesional.
  • Promocionarás tus servicios en un contexto profesional.
  • Obtendrás información sobre tu competencia y sobre las novedades de tu especialidad .
  • Conseguirás nuevos clientes destinados a incrementar las ventas.
  • Ampliarás el ámbito de influencia de tu despacho en otras zonas geográficas.
  • Implicarás a tus socios y empleados en los objetivos del despacho, haciéndoles formar parte del perfil del despacho y mejorarás la comunicación interna a través de su presencia en esta red social.
  • Mejorarás la comunicación externa a través de la publicación de contenido.

Si tienes un despacho jurídico y quieres aprovechar las ventajas que LinkedIn aporta, un consejo es que crees una página de empresa para tu despacho.

Sigue estos sencillos pasos y comienza a aprovechar las ventajas de LinkedIn:


  • En primer lugar debes tener un perfil personal en LinkedIn . Una vez esto, despliega el menú de la pestaña Productos y selecciona la opción Empresas.
  • Para crear la página de tu despacho, LinkedIn te exige una serie de requisitos, que si no los conoces puedes leerlos en la pestaña de ayuda en donde encontrarás toda la información necesaria para iniciar tu página de empresa.
  • Una vez que hayas entendido las condiciones, LinkedIn te permitirá « Añadir una empresa » con el nombre de tu despacho y el correo electrónico de confirmación que debe hacer referencia al despacho. No vale uno cualquiera.
  • A partir de este momento, el proceso es muy similar al de la creación de un perfil personal, pero debes tener en cuenta que estás hablando de tu despacho, por lo que debes tener muy presente las áreas de práctica en la que sois especialistas, la descripción de la actividad, los servicios que presta tu despacho, el año de creación, el número de empleados, la dirección web, otros perfiles en redes sociales, diseñar una buena imagen de cabecera al tamaño adecuado, el logotipo de tu marca, incluir lo grupos en los que está presente tu despacho…

  • Al igual que ocurre en la creación de los perfiles personales conviene que te tomes el tiempo necesario para completar la información de tu despacho porque gran parte del éxito de tu estrategia en esta red social va a depender de que elijas correctamente las palabras y la descripción adecuada para tu actividad, así como las imágenes que van a formar parte de la cabecera y el perfil de tu página.

    12 claves para tener una buena estrategia en LinkedIn

    Si quieres aprovechar al máximo todas las ventajas de LinkedIn para tu despacho, ahora te toca mover el perfil del mismo, generar contactos y diseñar e iniciar una estrategia de marketing en esta red social.


    • Incorpora a tus empleados y socios a través de enlaces en sus correspondientes extractos profesionales. De la misma manera, conviene resaltar sus imágenes para afianzar el concepto del capital humano que forma parte de tu marca. ¿Sabes hacerlo? Aprende aquí .
    • La filosofía y los valores del despacho deben ser resaltados con frecuencia a través de las publicaciones que se realices y de la misma manera, figurar en el extracto de tu página del despacho.
    • Presenta los servicios que ofrece el despacho de forma destacada en la información del mismo . Esta opción te permite incluir la descripción, fotos e incluso vídeos para presentar de forma efectiva la lista de tus servicios. ¿Sabes crear una página de servico en LinkedIn?
    • Selecciona correctamente las palabras clave que pueden ayudarte a la hora de figurar en las búsquedas que se realicen en el buscador de LinkedIn.
    • Analiza si tu competencia está presente en LinkedIn y cómo publica, cuáles son las opciones que tiene activadas, cuál es su red de contactos. De la misma manera, y a través de una buena selección de las palabras clave, puedes emplear la opción de búsqueda avanzada para seleccionar cuál es tu público objetivo y aquellos perfiles con los que debes contar para ampliar el alcance de tus publicaciones.
    • Como en cualquier red social crea y comparte contenido de calidad que esté relacionado con tus objetivos y que te permita ganar audiencia para convertirte en nodo de enlace en lo que se refiere a la actividad profesional de tu despacho.
    • Se activo, no hables solo de tu despacho. Además de generar contenidos profesionales participa en debates y foros en los que se aborden temas relacionados con tu sector y especialidades para mostrar cuál es el posicionamiento de tu despacho ante los temas de tu interés.
    • De la misma manera, la reputación de tu despacho ganará enteros si en los enlaces que compartes y en tus publicaciones respondes a las dudas y consultas de tus usuarios que, de esta manera, verán que detrás de tu marca hay personas dispuestas a ayudarles.
    • Promociona eventos o actualizaciones importantes empleando la opción LinkedIn Ads (anuncios) que puedes gestionar solo si eres administrador de la página de empresa. Aprende a hacerlo aquí .
    • Publica ofertas de empleo u oportunidades profesionales para ganar seguidores y convertirte en una página de interés. No olvides que estás en LinkedIn.
    • Si tu marca está presente en otras redes sociales, incorpora el enlace de LinkedIn. No clones contenido. Lo que funciona en Facebook no tiene por qué hacerlo en LinkedIn .
    • Mide y monitoriza los resultados de tu estrategia en LinkedIn a través de la pestaña de estadísticas. Aprende más aquí .

    Como ves, LinkedIn va mucho más allá de una red para buscar empleo u oportunidades profesionales y puede hacer mucho por tu despacho.

    Espero que este artículo te sea útil. No obstante si tienes dudas o quieres que te ayudemos a diseñar la estrategia de tu despacho en esta red social, solo tienes que contactar con nosotros.

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