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Oportunidad para tu despacho: Asesoramiento Preventivo.

Equipo aBOGa.mark • abr 24, 2019

Adelantarse a las necesidades de tus clientes es vital para el correcto funcionamiento y crecimiento del despacho, pero en la mayoría de las ocasiones muchos abogados no saben ver cuáles son estas y cuando se generan.

Solo unos pocos despachos aprovechan en el momento adecuado las oportunidades que el mercado ofrece y la mayoría pierden la "cresta de la ola" pués cuando ven que otros ganan mercado ofreciendo servicios acordes a las nuevas necesidades, los imitan tarde y sólo consiguen recoger los restos de un mercado ya acaparado por aquellos.

Ejemplos muy cercanos los tenemos con las cláusulas suelo y con la ley de segunda oportunidad… Nichos de mercado que han dado buenos resultados a los se adelantaron al mercado, pues captaron la enorme demanda que en su momento el cambio legislativo generó. Intentar ahora prestar servicios en estas áreas es invertir en un terreno ya explotado.

Dicho lo anterior sólo queda estar atentos y ser imaginativos frente a las nuevas oportunidades . Pero para todos aquellos que estéis deseosos de subiros a una "ola" por venir y ser de los primeros en aprovechar una buena oportunidad de mercado, nosotros nos vamos a permitir hablaros de una oportunidad que además tiene mucho recorrido y puede ser la base del crecimiento de vuestro despacho durante muchos años.

Nuestra propuesta. Una oportunidad con futuro.

Todas las empresas han de contar con un régimen interno para poder afrontar con éxito los conflictos que les puedan venir, pues es fundamental para su funcionamiento reducir las ocasiones de conflicto.

El objetivo principal que se ha de perseguir con dicho régimen es el de reducir las ocasiones de conflicto a todos los niveles, o que si estos se dan, se puedan resolver sin llegar al litigio.

Todo aquello que no ha quedado por escrito puede ser objeto de interpretación por cada parte, de acuerdo con sus respectivos intereses. Por ello hacen falta documentos claros, posiciones trasparentes y condiciones preestablecidas.

Es vital que las empresas se doten de un servicio jurídico preventivo, ya sea este interno o externo, para evitar muchos litigios y demandas.

La resolución de conflictos a través de procedimientos judiciales no es satisfactoria, es lenta y el resultado a menudo desilusiona por igual, tanto al que pierde como al que gana.

Esto que hemos planteado y enfocado hacia el mundo de la empresa, tiene idéntica aplicación para autónomos, familias y personas individuales , haciendo de esta idea una oportunidad para cualquier tipo de despacho con independencia de su tamaño y de las especialidades a las que se dedique.

La abogacía preventiva permite anticiparse a los posibles problemas y conflictos , permitiendo corregir incidencias e impidiendo que estas se conviertan en un problema. Aporta soluciones a problemas legales para reducir los peligros existentes y evita que los vacíos o las malas interpretaciones o malas prácticas se conviertan en conflictos.

Un empresario o persona concienciado entenderán que aunque no se note de forma inmediata, esa labor preventiva aportará una mayor seguridad al funcionamiento de su actividad empresarial o personal y reducirá la probabilidad de tener conflictos.

Convencidos de que en el asesoramiento preventivo se encuentra la solución a muchos de los problemas de las empresas, autónomos y particulares y que es fundamental para cualquiera de ellos para su correcto funcionamiento, es por lo que se debería
incluir en la filosofía comercial del despacho vender servicios jurídicos preventivos. Se fideliza clientes y se genera un flujo de caja seguro y constante.

Si estás interesado en este o cualquier otro tema sobre Gestión Comercial Para Despachos de Abogados, solo tienes que contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web.

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