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Email marketing. Consejos rápidos para despachos de abogados y economistas.

Equipo ABOGAmark • may 25, 2021

El envío de correos electrónicos es una forma de hacer marketing muy eficaz y que definitivamente ha llegado para quedarse. No solo es eficaz, sino que también es una de las formas menos costosas de comunicarse.

Aunque bastantes despachos nos han manifestado que mediante el uso del Email marketing a menudo sienten estar librando una batalla perdida por tenerse que estar abriendo un hueco entre otros miles de despacho que hacen lo mismo, desde aquí te animamos a que utilices esta herramienta por los buenos resultados que se pueden conseguir.

Para ayudarte a que alcances el mayor éxito posible, aquí hemos reunido los conceptos básicos del marketing por correo electrónico para despachos de abogados y para despachos de economistas con un fin básico; asegurar que tus correos electrónicos se abran y se lean.

Crea una lista de suscriptores para cada especialidad del despacho.

Si ofreces más de un servicio a tus clientes, deberás asegurarte de tener una lista de direcciones de correo específica para cada área de práctica. Esto te asegurará comunicar directamente con los potenciales clientes o clientes que están realmente interesados con lo que escribes y envías.

Tener una única lista provocará que haya muchos potenciales lectores que te ignoren.

Escribe un "asunto" llamativo.

Redactar un asunto que interesante es la primera, si no la única, posibilidad que tienes de llamar la atención de un cliente potencial para que abra tu correo. Por lo tanto, asegúrate de dedicar algo de tiempo a crear un asunto que garantice la apertura y que cumpla estas reglas básicas;


  • Sintetiza.
  • Intenta usar menos de 70 caracteres.
  • Utiliza palabras clave.
  • Despierta la curiosidad.

No te olvides de los móviles.

La gente pasa una gran cantidad de tiempo buscando, leyendo noticias, correos y visionando vídeos delante de los teléfonos móviles.

Si envías correos electrónicos a tu lista de suscriptores, es vital que estén optimizados para ser vistos tanto en teléfonos móviles como en cualquier otro dispositivo móvil.

Se tan personal como puedas.

La personalización es muy importante en el marketing por correo electrónico. Intenta que cada destinatario, en la medida de lo posible, se vea tratado de forma individual y no como uno más al que se le ha enviado un contenido que se dirige a una multitud de destinatarios.

No solo debes agregar el nombre del destinatario a tus correos electrónicos. Para dar ese toque de personalización te aconsejamos que la dirección del remitente no sea una genérica del despacho, si no la de algún miembro del despacho, así es mucho más probable que esto anime a la gente a contactar para resolver alguna duda y la respuesta será realizada de persona a persona.

Envía en el momento adecuado.

Si deseas que se lean tus correos electrónicos, asegúrate de enviarlos en el momento adecuado del día. Es una buena idea enviarlos entre las 9 y las 11de la mañana, y entre las 3 y las 5 de la tarde, para maximizar las posibilidades de que se abran y lean. Aunque también te aconsejamos que pruebes a enviarlos los sábados por la mañanaya que algunos despachos obtienen excelentes tasas de apertura enviados en es momento.

Lo mejor es enviar, probar y modificar lo que funciona para tu despacho y tu audiencia.

Puede que el marketing por correo electrónico te pueda parecer complicado de realizar. Pero con estos consejos, esperamos que puedas aprovechar al máximo tus campañas y asegurarte algunas ventas o clientes potenciales.

Como siempre quedamos a tu disposición por si quieres ampliar ideas sobre este tema o necesitas ayuda para realizar tus campaña de Email marketing. No dudes en reservar una llamada para ayudarte en este camino.

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