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Email marketing. Haz que exploten sus resultados.

Equipo ABOGAmark • jun 02, 2021

Si bien hay muchas formas efectivas de comercializar los servicios del despacho, una que a menudo se pasa por alto es el Email marketing y es una verdadera lástima, ya que esta herramienta puede resultar una forma fantástica de promocionar tu actividad, haciendo llegar tu mensaje a tu audiencia de la mejor manera posible.

Ten en cuenta que hay muchas cosas que puedes y debes hacer para aprovechar al máximo el gran potencial de esta herramienta de marketing. Después de todo, si estás haciendo un esfuerzo, querrás obtener el máximo rendimiento.

¿Quieres saber más? ¡Aquí te damos algunos consejos para asegurarte que tu Email marketing explote!

Vuelve a involucrar a aquellos suscriptores que se han enfriado.

¿Has comprobado que algunos de tus clientes o clientes potenciales más antiguos se han vuelto algo fríos con el tiempo? Si es así, debes hacer un esfuerzo y utilizar el Email marketing para volver a ponerte en contacto con ellos. Deberás tener cuidado para asegurarte de que no se sientan presionados. Pero enviar un simple correo electrónico para ver cómo les van las cosas y recordarles que estás ahí, siempre vale la pena hacerlo.

Es posible que no veas mucho interés y aceptación, pero si consigues que te hayan vuelto a leer y te respondan unos pocos clientes que creías inactivos, habrá valido la pena el esfuerzo.

Elige cuidadosamente las imágenes que usas.

Puede ser complicado obtener imágenes para tus correos electrónicos. Asegúrate que son acordes al contenido que envíes, haciendo que todo el correo electrónico sea visualmente agradable, pero ten muy en cuenta que por mucho que te guste una imagen nunca esta debería hacer que el correo electrónico se bloquee por el tamaño de la imagen.

Elige siempre una imagen que se ve bien y descarga perfectamente, frente a otra que pudiendo ser mejor tarda una eternidad en descargarse en el dispositivo de tu destinatario.

Facilita la participación de tus lectores.

¿Cómo puedes esperar que tu audiencia se registre para recibir tus correos electrónicos si no saben cómo hacerlo? De manera similar, si el proceso de ser agregado a tu lista de suscriptores es demasiado complicado, esto desanimará a la gente a suscribirse.

Ahora que la ley estipula que debes asegurarte de que tus contactos desean inequívocamente recibir correos electrónicos de marketing, es de vital importancia encontrar una manera de hacer que el proceso de suscripción sea lo más fácil posible.

Decide la frecuencia.

Por desgracia, no existe un calendario mágico que te garantice ser más leído y que te lleve a despertar más interés frente a tus potenciales lectores. Sin embargo, acertar con la frecuencia de envío es algo que necesitas para tener éxito.

Si envías correos electrónicos con demasiada frecuencia, tu lista de contactos los ignorarán porque es probable que tu audiencia se sienta abrumada por la gran cantidad de correos.

Por el contrario, sin envías muy pocos correos es probable que se olviden de ti. Por lo tanto, no te queda otra alternativa que intentar averiguar que frecuencia de envío es la que mejor funciona para tu despacho.

Piensa mucho en el asunto del mail.

Cuando se trata de enviar un correo electrónico con fines de marketing, quienes lo reciben solo verán un corto fragmento de texto como asunto del mismo. Debes pensar detenidamente sobre este texto ya que será lo que verá tu audiencia en la bandeja de entrada. Una buena elección podría ser la diferencia entre abrir el correo y seguir leyendo o eliminar tu correo electrónico.

Este texto no puede ser extenso ya que no debe tener más de 90 caracteres, así que asegúrate de resumir lo que contiene el correo electrónico intentando al tiempo ser llamativo.

Asegúrate de que esté optimizado para dispositivos móviles.

Vivimos en un mundo móvil, lo que significa que debes asegurarte de que cualquier correo electrónico que envíes esté optimizado para los usuarios de dispositivos móviles. Ya se te ha informado con anterioridad lo esencial al respecto. No incluyas imágenes de gran tamaño, ya que tardarán más en cargarse.

Una buena idea es obtener una vista previa de los correos electrónicos que vas a enviar, solo para asegurarse de que funcionarán en el dispositivo móvil y se verán lo mejor posible.

Divide tus campañas en partes manejables.

Una campaña de Email marketing puede en ocasiones llegar a ser abrumadora. Particularmente cuando tiene una gran cantidad de contactos a los que uno desea dirigirse o tiene una amplia variedad de clientes diferentes a los que intentar atraer.

Lo último que querrás hacer es enviar una gran cantidad de correos electrónicos, para terminar descubriendo que no atraes a la mayoría de los clientes potenciales o que finalmente se dan de baja de tu lista de contactos. Para que esto no ocurra, una muy buena idea es segmentar tu campaña con listas de contactos homogéneos.

Agrupa aquellos contactos con intereses comunes o semejantes y luego, asegúrate de enviarles correos con temáticas de su interés. Esto te facilitará la administración y garantizará que obtengas el máximo rendimiento de tus esfuerzos.

Nunca debes dejar de utilizar el Email marketing como una herramienta eficaz de dar a conocer tu marca. No solo es rentable, sino que es fácil de dominar y puede darte resultados increíblemente positivos para tu despacho.

¿Necesitas ayuda?

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