Blog Post

Errores en el uso de las Redes Sociales

Equipo ABOGAmark • jun 28, 2021

Si quieres tener éxito en las Redes Sociales, con independencia de cuál sea tu especialidad, vas a tener que familiarizarte con su uso. Ten en cuenta que la mitad de la población mundial usa las redes sociales con regularidad, lo que significa que se han convertido en el lugar natural para llegar a potenciales clientes. 

Si bien las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing para cualquier despacho, hay algo que no debes pasar por alto; usarlas de manera incorrecta puede arruinar la reputación del despacho y echar por tierra cualquier otro trabajo de marketing bien hecho.

Para ayudarte a que utilices las redes sociales de la manera correcta, nos hemos permitido reunir 9 consejos para que evites caer en los errores más usuales, que suelen cometerse en los despachos cuando usan las redes sociales. Esperamos poder ayudarte a que alcances el éxito.


1.- Responde a los comentarios 

Uno de los factores principales para que tus redes sociales funcionen, es el compromiso. Cuanto más te involucres, mejores serán los resultados de tus entradas y el alcance de tus perfiles, aunque sólo por que el algoritmo de los buscadores funcionarán a tu favor. Es esencial asegurarse de responder siempre a cualquier comentario que tus seguidores hagan e intenta que tu comentario sea original y genuino para cada respuesta en lugar de algo genérico.

 

2.- Revisa lo que publicas 

Otra característica intrínseca a la naturaleza de las redes sociales, es que en ellas se puede publicar de forma rápida y fácil. Sin embargo, esto no significa que debas olvidarte de la forma en la que escribes. Cualquier uso incorrecto de la gramática o errores tipográficos hará que las personas que te leen tomen tu contenido menos en serio y me imagino, que esto no es la impresión que quieres dar. Una buena idea es asegurarse de tomar el tiempo para revisar tus publicaciones, incluso las más pequeñas.

 

3.- Aprovecha los comentarios negativos

Incluso aquellos con más experiencia y con "la piel más gruesa" reconocerán que los comentarios negativos duelen un poco. Sin embargo, este tipo de comentarios son inevitables en las redes sociales. Lo importante es que lo veas como una oportunidad para aprender y una oportunidad para crecer. 

Si bien puedes sentirte tentado a responder a un comentario negativo con una cierta carga emocional, no es una buena idea. Recuerda que no se trata de nada personal e intenta utilizar ese comentario para acércate con la mente abierta. Cuando los demás vean cómo respondes profesionalmente a un comentario negativo, estarás abriendo una vía de captación para nuevos clientes. 


4.- Publica el contenido adecuado en cada plataforma

Cada plataforma atrae a un tipo diferente de persona y el contenido que funciona en una no lo hace en otra. Esto significa que debes hacer todo lo posible para asegurarte de que el contenido que compartes se alinee con la plataforma que estás utilizando. Puede llevar tiempo conocer lo que mejor funciona en cada plataforma; sin embargo, podemos asegurarte que vale la pena tomarse el tiempo para ver qué es lo que funciona en cada una de ellas. 


5.- Utiliza imágenes en tus publicaciones en redes sociales 

Por supuesto, el texto es vital en cualquier publicación en redes sociales, pero siempre debes asegurarte de pensar en las imágenes que usas. Las imágenes son lo que tus seguidores verán primero y lo que les llamará la atención. 

Incluso mejor que las imágenes, utiliza videos. Se ha demostrado que el video marketing es un método muy valioso para transmitir tu mensaje. 

 

6.- Publica periódicamente 

Por tu propia naturaleza, habrá ocasiones en las que no te sientas inspirado para hacer una publicación. Algunos asesores pueden decir que debes evitar publicar en estos momentos, pero aunque no están exentos de razón, nosotros no creemos que debas dejar de publicar, pues somos más de la idea de que es de vital importancia publicar con regularidad. Incluso cuando sientas que no estás inspirado para publicar, date uno o dos días y encuentra la inspiración. Te alegrarás de haberlo hecho. 


7.- Utiliza hashtags 

Los hashtags son fundamentales en  todas las redes sociales  y si quieres que te funcionen, tendrás que familiarizarte con ellos. Su uso es más sencillo de lo que crees. Sin embargo a algunas personas todavía les resulta difícil acordarse de usarlos de manera eficaz. 

Cuando aprendas como utilizarlos, te darás cuenta de que mientras mejores hashtags uses, más posibilidades tendrá tu contenido de tener éxito. 


8.- No te quedes sólo en una red social

Si bien es probable que tengas tu plataforma favorita, es esencial ser inclusivo en lo que respecta a las redes sociales. Cada plataforma tiene sus propios beneficios y sus propios usos, así que asegúrate de utilizar cuantas más mejor. Por supuesto, las plataformas como LinkedIn son la opción ideal para profesionales como tú. Aún así, cada vez hay más despachos que están adoptando el uso de redes sociales consideradas "más divertidas", como TikTok e Instagram. 

Por último recomendarte que no trabajes en aquellas redes sociales que no dominas. Comienza utilizando una o dos, y cuando te muevas con agilidad en estas, comienza con otra.


9.- Familiarízate con tu público objetivo 

Cuando publiques en las redes sociales, querrás generar el mayor interés posible. Sin embargo, para hacer esto, querrás asegurarte de que siempre intentes adaptar lo que publicas a tu audiencia. Por ello, necesitas aprender todo lo que puedas sobre tu audiencia. De esa manera, las publicaciones que compartas tendrán el alcance y los resultados que buscas.

Esperamos que este artículo sea de utilidad y como siempre quedamos a vuestra disposición.

¿Necesitas Ayuda?

Si deseas que te ayudemos con tus campañas y acciones de marketing  contacta con nosotros, así contarás con un par de ojos nuevos para marcar la diferencia y con las ideas de un consultor de marketing . Te recuerdo que puedes solicitar una consulta gratuita de 30 min.

Pregúntanos ¿Te Llamamos?

Comparte el artículo

Artículos relacionados

Busca por temas...

Share by: