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¿Es tu web suficientemente buena? Puntos clave

Por equipo ABOGAmark • sept 17, 2021

Asunto: Marketing, web

En estos momentos miles de despachos tienen publicadas sus webs y cada día se están  publicando otras que compiten con la tuya. Pero esta circunstancia es un factor que puedes y debes aprovechar ya que muchas están mal desarrolladas, ya sea por desconocimiento o por falta de dedicación o estudio. Con solo desarrollar una web con calidad ganarás en posicionamiento e imagen a tu competencia.


" Contar con una web de calidad hace que te vean"


Si quieres contar con una web competitiva, asegúrate de cumplir los aspectos que a continuación te indicamos y que nunca debes olvidar para que la web de tu despacho tenga la calidad que hemos comentado el nuestro anterior artículo ¿Es tu web suficientemente buena? Analízala.


1.- Textos de la web

Es muy importante repasar y corregir todos los textos antes de la publicación. Evita tener errores tipográficos, ortográficos y gramaticales pues con ellos solo conseguirás dar una mala imagen.

Por otra parte, cuida mucho la redacción para que exprese lo que realmente quieres decir y que explique con claridad cuales son tus servicios y cómo los prestas. y por último acuérdate de esta máxima; "ni mucho ni poco".


2.- Datos de ubicación

No olvides nunca indicar de forma bien visible todos los datos de contacto del despacho, sin olvidar, en la manera de lo posible, una dirección física y un nº de teléfono fijo ya que esto dará seriedad y credibilidad a tus servicios. Recuerda que muchos potenciales clientes desconfían de webs que carecen de este tipo de información.


3.- Compatibilidad entre plataformas

Comprueba que tu web se ve correctamente en todo tipo de dispositivos y tamaños de pantallas, ya que este suele ser un error muy habitual debido a la poca experiencia del desarrollador o a la poca atención. Que una web se visualice correctamente en el ordenador de sobremesa de tu despacho, no significa que así sea en una tablet o en un smart phone.


4.- Contenidos legales

No te olvides de dotar a tu web con estas tres secciones; “Términos y Condiciones”, “Condiciones de Uso” y “Política de Privacidad”.

Esto es un imperativo legal que muchas veces se olvida y que podría crearte graves problemas si alguien te denuncia por carecer de la información que se debe ofrecer relativo al uso de tu web, derechos de autor, uso de las cookies, propietario de la web, tratamiento de datos...

Muy importante es cumplir con el actual RGPD sobre todo si recoges datos de las personas que navegan por tu web, envían formularios informativos o se suscriben a tu blog.


5.- Optimización SEO

Tener contenido de calidad en web es muy importante pero, si además aspiras a aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los navegadores, contar con un buen contenido no es suficiente. Solo si haces un buen trabajo SEO conseguirás estar de los primeros.

Además de hacer un diseño físico de la web, también deberás hacer un diseño SEO de la misma que debe comenzar con una labor de análisis de las palabras clave adecuadas a tu actividad que te permitan aparecer en los buscadores.


6.- Meta Descripciones

Las etiquetas Meta Descripción cada vez tienen menos valor a nivel de SEO, pero no debes olvidarte de ellas ya que estas, es lo que los usuarios ven en las listas de resultados de búsqueda en los buscador de Internet y con ellas conseguiremos que los usuarios entren o no en la web.


7.- Estadísticas web

Aunque son muchos los despachos que publican su web sin un sistema de análisis y estadísticas, sin uno,  jamás serás capaz de contar con una web realmente rentable, pues nunca conocerás que parte de tu web es la que más interesa, cual no tiene tráfico alguno ni que cosas hacen los visitantes dentro de tu web.


8.- Código de la web

Si quieres que tu web tenga la máxima visibilidad, compatibilidad y posicionamiento esta debe cumplir con todos los estándares y validaciones de códigos HTML y CSS, ya que en caso contrario los navegadores y buscadores web no sabrán con claridad lo que ofreces y te posicionarán muy atrás en las listas de resultados.


9.- Copias de seguridad

Contar con un servicio automatizado y fiable de copias de seguridad es vital si quieres "vivir" tranquilo ya que ninguna web está libre de poder "caer" por miles de razones, ya sean técnicas, accidentales o por ataques de hakers. Poder recuperar y volver a instalar la web es algo que no tiene precio en esos mementos y que además salvaguarda toda tu inversión en tiempo y dinero dedicados a tu web. 


10.- Certificado SSL (HTTPS)

Si deseas dar una imagen de seguridad a la hora de enviar y recibir cualquier tipo de información a través de tu web (formularios, suscripciones, pagos,...) no olvides instalar un certificado SSL en tu web.

Con ello consigues dar confianza a tus potenciales clientes y lo más importante, a Google, ya que actualmente si tu web no es https este buscador no mostrará tu web.


Para concluir.


  • Toma el tiempo necesario para comprobar si se cumple cada uno de estos aspectos en tu web. Solo así podrás con una web de calidad a nivel técnico.
  • Si detectas errores corrígelos lo antes posible, ya que Google y el resto de buscadores tardan algún tiempo en detectar las mejoras y por tanto en posicionarte.
  • Y por último, comentarte que si todo esto se te hace muy cuesta arriba, siempre puedes hacer rentable tu web contando con los servicios profesionales de ABOGAmark. Puede que tu web sólo requiera simples cambios para convertirla en tu herramienta de marketing más efectiva.


¿Quieres una auditoría gratis de tu web? Así sabrás que aspectos de la misma debes mejorar. Solo tienes que indicarnos cual es tu web en la sección "Audita tu Web" de este artículo.

Esperamos que este artículo sea de utilidad y como siempre quedamos a tu disposición.

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