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Revisa el marketing del despacho para 2022

José Ángel Pizzano • nov 29, 2021

Asunto: Marketing, web

El marketing es una tarea que muchos despachos dejan en el último lugar en su lista de tareas pendientes. Ya sea por falta de tiempo, por falta de convicción sobre su efectividad o por cualquier otro motivo, la idea de elaborar un plan de marketing para luego ponerlo en práctica se convierte en algo demasiado pesado.


"No dejes para el mes que viene o para Enero lo que debes iniciar ahora"


Prolongar año tras año esta situación de procrastinación pone seriamente en peligro la rentabilidad y continuidad del despacho, ya que el marketing es mucho más importante de lo que te imaginas. Sin él, simplemente estás fuera de mercado.


¿Qué puedes hacer ahora?


Aunque todavía podamos ver el 2022 algo lejano, este es el momento del año para tomarse un tiempo y planificar la estrategia de marketing para el año que viene o el de analizar cómo funcionó tu plan de marketing de 2021 para mejorarlo. 

Con unas pocas horas dedicadas en exclusiva a esto, tendrás unas cuantas ideas, que bien analizadas te permitirán idear un plan para llevarlo a cabo y tienes el convencimiento de ejecutar las acciones diseñadas.


Echa un vistazo al año pasado


Lo primero que debes hacer es pensar en el año pasado. ¿Qué planes de marketing se hicieron y se pusieron en marcha? Considera lo que funcionó y lo que no funcionó, ya que esto te indicará las cuestiones que necesitas cambiar para el próximo año y qué cosas van a funcionar lo suficientemente bien como para volver a hacerlas.


Mira a tu público objetivo


Cada despacho tiene un público objetivo al que se debe intentar llegar y atraer. Cuando pienses en tu estrategia de marketing, debes pensar en tu público objetivo. En lo que está buscando, que aunque  pueda ser muy  parecido a  lo que buscaba en 2021, seguro que hay matices a los que sea necesario amoldarse que obliguen a explorar nuevas vías. Ten en cuenta que tu público objetivo también cambia.


Establece objetivos alcanzables


Además de mirar al pasado, es necesario pensar en el futuro. Considera el primer semestre de 2021. ¿Qué deseas lograr? Tener un objetivo en mente te permite concentrarte y puede ayudarte a decidir qué debes hacer para alcanzar esas metas.


Te en cuenta tu presupuesto y tus recursos


Los presupuestos son una parte clave de tus planes de marketing y por lo tanto, es algo que debes tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia para el futuro. Analiza cuánto puedes gastar de manera realista en marketing y luego averigua cómo gastar ese dinero.


Al mismo tiempo, debes pensar en los recursos que puedes utilizar. Esto puede ayudarte con tus limitaciones presupuestarias y asegurarte alcanzar los objetivos de marketing que esperas lograr.


Analiza cómo conseguir tus objetivos


Una de las mejores cosas del marketing es que puedes llegar a tus objetivos por caminos diferentes. No es necesario que utilices un solo enfoque o método; puedes mezclar y combinar diferentes herramientas; SEO, blogs, publicaciones en redes sociales, boletines informativos por correo electrónico, promociones de ventas, red de referencias, publicidad… 

Recuerda que aunque el marketing puede parecer un poco complicado, ahora tras la pandemia es más importante que nunca y te ayudará a seguir en la dirección correcta y a garantizar que tu negocio tenga el mayor éxito posible en el futuro.


¿Si deseas ayuda con el marketing de tu despacho, contratar a un consultor te permitirá contar con un profesional que marcará la diferencia.

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