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Historias de Marketing (II) Paciencia.

Jose Angel Pizzano Coloma • dic 20, 2019

Ahora hablamos de la Paciencia. Algo fácil de decir, pero no de hacer.

Uno de los principales problemas con los que me encuentro habitualmente es la impaciencia con la que la mayoría de mis clientes quieren poner en marcha su nuevo plan de marketing y eso, que llevan años sin hacer nada.

Luego siguen estando impacientes por encontrar resultados.

Seguro que a ti te pasa algo similar, pues la mayoría de clientes están impacientes todo el tiempo una vez que han contratado un servicio.

Aunque sé que meditar puede ser difícil si se quiere llegar a decisiones correctas y consensuadas, los clientes están tan impacientes que no dedican el tiempo necesario para pensar que cosas hay que hacer y cómo.

Meditar no es difícil.

Pongo encima de la mesa un caso que me ocurrió hace poco con un cliente. Un despacho con un director y con socios muy activos querían que les asesorara como hacer el SEO de su web y como mejorar su posicionamiento on line.

Estudié su web, analicé que nivel de presencia tenían en la red, estudié como Google valoraba su despacho en comparación a su competencia... y así con la información recopilada, explicarles en la primera reunión las cuestiones básicas a considerar.

Pero en la reunión ocurrió algo que me obligó a replantearme que era en el fondo lo que querían resolver.

Me preguntaron directamente cuál debía ser el mensaje que tenían que transmitir a sus clientes. Yo pregunté si tenían una idea clara al respecto y si se podía enviar un mensaje claro. Respondieron que no.

En ese momento me di cuenta que no era el momento de hablar de SEO, pues antes había que definir exactamente cuál era el mensaje que querían enviar.

Sin tener esto claro, fallaban los cimientos del proyecto que querían poner en marcha y que harían imposible realizar el SEO que en un primer momento se me solicitó.

Como tú, me encuentro con este tipo de situaciones en muchas ocasiones. Preparo una reunión y cuando acudo a ella me encuentro con un escenario que no esperaba tener que abordar.

Casos como este los he vivido a cientos. Clientes que quieren mejorar su imagen sin tener marca que mejorar, otros que quieren ampliar especialidades sin tener consolidadas las que ya tienen...

La impaciencia por "querer hacer" impide abordar " lo que hay que hacer".

Ser paciente y pensar las cosas, implicará no confundirte en las decisiones que tomemos, pues confundirse, seamos sinceros, no es divertido.

Antes de empezar a hacer Marketing para tu despacho, por favor ten paciencia y piensa.

¿Tienes todo claro para iniciar tu plan o campaña de marketing? ¿Sabes lo que necesitas hacer? . ¿Sabes lo que no estás haciendo actualmente? ... Se paciente y piénsalo antes de bucear en este complejo mundo.

Yo si he visto que las cosas salen mal muchas veces y se por que. Por ello te animo a que leas el artículo " Historias de Marketing (I) Persistencia." y ¿ Está La Estrategia De Tu Despacho Lista?: Claves Para el 2020 " y no dejes de apuntarte al #PlanDespacho2020

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