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Marketing de contenidos en tu despacho. Este es el Momento.

aBOGa.mark • sept 15, 2020

El marketing de contenidos se ha convertido en una herramienta muy poderosa para llegar a tus potenciales clientes, debido a las grandes ventajas que aporta en un momento como el actual, en el que se buscar de forma On Line soluciones a problemas y despachos que las ofrecen se ha impuesto con mucho frente a las formas tradicionales Pre Covid.

¿Pero sabes lo que es el marketing de contenidos?

De manera rápida decirte que es comunicar y hacer llegar contenidos útiles e interesantes a tus clientes actuales y potenciales, para acercarse a ellos en lugar de "gritarles" que compren tus servicios.

Diría que es el arte de comunicarse con ellos alejándose de la intención de venderles algo, máxime cuando lo que hay que hacer en época de COVID es ofrecer soluciones y no aprovecharse de los problemas de los demás.

Principales ventajas del marketing de contenidos

Sin extendernos demasiado, enumeramos aquí las más relevantes;


  • Permite diferenciarte frente a la competencia: El Marketing de Contenidos permite a los despachos llegar antes que la competencia a sus clientes, sobre todo si esta no tiene creada una estrategia basada en contenidos. Pero si ya la tienen, te permite crear un estilo personalizado para diferenciarte.
  • Garantiza segmentación: No todo el mundo compra los mismos servicios. Con el Content Marketing, los despachos se dirigen únicamente a aquellos clientes potenciales que estén interesados en sus servicios, sin molestar a otros que en principio no lo están.
  • Aporta credibilidad: Al no ser publicidad intrusiva, la comunicación se hace de manera natural y ambas partes comparten un interés común. La confianza llega cuando los contenidos publicados son fruto de la experiencia y la profesionalidad y por tanto, se convierten en información cualificada y son referente en el sector.
  • Consigue vínculos con el cliente (Engangement): Hoy en día es infinitamente más eficaz, al tiempo que cómodo y barato, fidelizar a los clientes, en contra de lo que ha sido hasta hace muy poco la idea tradicional; ganar sin más nuevos clientes.

Es fundamental cambiar para fidelizar clientes y una estrategia efectiva, es informar mediante contenidos a los clientes con independencia de que finalmente contraten o no.

Podemos por tanto concluir que el marketing de contenidos permite;


  1. Que los clientes nos perciban como alguien que les ofrece información con valor añadido y no como un despacho que simplemente está haciendo publicidad.
  2. Posicionarse correctamente en el mercado, con independencia de su especialidad y tamaño y destacar respecto a sus competidores.

Pero la importancia que en la actualidad tiene el marketing de contenidos no solo es debido a lo hasta aquí dicho.

Esta herramienta ha adquirido últimamente un enorme poder como elemento en la estrategia de marketing de cualquier despacho con independencia del sector en el que este opere, desde el momento en que buscadores como Google priorizan como criterio de posicionamiento "el contenido" frente a otros factores hoy ya obsoletos.


Desde aquí animamos a todos los despachos a que valoren su potencial de posicionamiento y trabajen para llegar a los clientes utilizando esta vía.

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