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Que lo urgente no te impida hacer lo importante.

Jose Angel Pizzano Coloma -Asesor de Marketing Y Gestión Comercial para despachos de Abogados Y Economistas • nov 29, 2019

El tiempo es la materia con la que están hechas las cosas, por ello te recomendamos que apliques parte de él a cimentar tu futuro.

Tras años trabajando en Marketing y Gestión Comercial para despachos de Abogados y Economistas, desarrollando trabajos de captación y fidelización de clientes, branding, comunicación, publicidad, y otras áreas, hemos llegado a la inequívoca conclusión que la mayoría de los despachos carecen de una materia muy apreciada; TIEMPO.

¿Qué queremos decir con esto?

Muy sencillo, los despachos de abogados y economistas en un enorme porcentaje, son conscientes de la importancia que tiene realizar acciones de marketing encaminadas a conseguir sus objetivos. Pero a pesar de esto, reconocen que carecen del tiempo para llevarlas a cabo, aún sabedores que están sacrificando con ello la proyección del despacho por sus obligaciones del día a día.

Grandes abogados y economistas se han quedado descolgados del mercado por no implementar en su estructura capacidades que no se estudian en la facultad ni en el postgrado; p. ej.; técnicas de comunicación, conocimiento de redes sociales, posicionamiento de la web, networking,.. y siendo conscientes de ello, no ponen remedio a estas carencias por que su trabajo del día a día -lo urgente- les impide dedicar un tiempo que si aplicaran de forma racional les permitiría conseguir una proyección de futuro -lo importante- . Por tanto, no recaen en que trabajando de esa manera hipotecan el futuro de su actividad como abogado o economista.

Todo despacho debería entender que el gran freno para su crecimiento empresarial no es otro que el tiempo no dedicado para llevar a cabo técnicas de marketing y comerciales adecuadas a su estructura, a sus necesidades y proyección empresarial.

Siendo cierto que en los pequeños y medianos despachos, contar con un departamento interno de marketing puede ser inviable desde el punto de vista de la cuenta de resultados, se debería considerar que la contratación de colaboradores externos; especialistas en marketing, comunicación, TIC, gestión comercial, etc... es la mejor solución para que el despacho no deje de llevar a cabo las acciones necesarias para la consecución de sus objetivos comerciales, para la mejora de su imagen de marca y para la consecución de su crecimiento empresarial -lo importante- , ahorrando con ello el tiempo que necesitan para su trabajo diario. -lo urgente- .

Lo que un despacho pague a estos profesionales externos no se debe considerar como un gasto que resta en la cuenta de resultados. Es una inversión , ya que un trabajo bien desarrollado implicará, si o si, un retorno de esta que mejorará la imagen del despacho, su diferenciación respecto a la competencia, permitirá la captación de los clientes deseados y en definitiva incrementará el beneficio del mismo.

Si tu trabajo del día a día, -lo urgente-, te impide proyectar el despacho hacia el futuro -lo importante-, para un momento y piensa lo comentado hasta aquí.


Si deseas añadir algún apunte o comentario, te cedemos la palabra. Tu opinión nos ayudará a conocer mejor tus necesidades y a prestar un mejor servicio.

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