Blog Post

Saca para tu despacho el máximo partido a LinkedIn  (II)

Jose Angel Pizzano -Asesor de Marketing Jurídico- • jul 03, 2019

Si ya has creado correctamente tu perfil en Linkedin, y has comenzado a publicar contenidos con las ideas aportadas en el anterior post, este es el momento de comenzar a trabajar con esta red social para obtener de ella el retorno esperado.

En este segundo post vamos a dar una vuelta de tuerca más, y te diremos que pasos debes seguir para hacer de tu perfil y de tus publicaciones una herramienta que te coloque por encima de la media del resto de perfiles.
Con un poco más de esfuerzo, planificando tu política de comunicación, mejorarás tu imagen y posicionamiento en esta red social y en otras que participes, consiguiendo finalmente, conseguirás promocionar los servicios de tu despacho.


¿Ya has publicado algún contenido propio?. Ahora tu siguiente paso es tener la máxima audiencia posible.

  • Cuantos más contactos tengas mayor difusión tendrán tus publicaciones. Pero no te confundas, no consiste en tener contactos por tener. Los tuyos deben pertenecer a tu entorno profesional y a los entornos de actividad a los que tu despacho se dirige. Ten en cuenta que tener por contacto a gente a los que nada le interesa tus publicaciones es como predicar en el desierto.
  • Invita preferentemente a gente con los que hayas tenido alguna relación profesional. Paro lo cual utiliza tu lista de contactos de tu mail. Linkedin te ofrece la posibilidad de importar tus contactos y de que elijas de estos, con quien quieres contactar. Una vez esto, la aplicación enviará una invitación en tu nombre a todos aquellos que siendo de tu interés también tengan cuenta en esta red.
  • También puedes invitar a contactar a aquellas personas que Linkedin te propone en su sección "gente que podrías conocer". Pero invita con cabeza. Invita solo a quienes te puedan interesar. Mira quienes son, que hacen y sobre todo, no hagas invitaciones masivas pues a Linkedin esto no le gusta y te podría penalizar.Publica tus contenidos en más de un foro o grupo de debate. Esto te dará mayor difusión. Pero igual que en el punto anterior, aquí tampoco te puedes confundir. Debes publicar en aquellos Grupos de Debate que sean de tu interés. Publicar en grupos cuyos integrantes están interesados en cuestiones que nada tienen que ver con tu actividad u objetivos profesionales es de nuevo ir al desierto a predicar.
  • Busca grupos desde el menú "Interes - Grupos" y elige aquellos que además de ser interesantes por la temática que tratan, tengan un elevado número de seguidores ya que esto indica que es un grupo con relevancia y actividad.No olvides utilizar la posibilidad que Linkedin te ofrece de reenviar tus contenidos a otras redes sociales como Twitter o Facebook. Esto te permitirá multiplicar exponencialmente tu audiencia, e indirectamente conseguir más contactos. Concretamente Twitter te permite publicar de forma inmediata y directa tus publicaciones de Linkedin..
  • Se proactivo, así aceptarán tus invitaciones de adhesión tanto por parte de quienes han leído tus contenidos como de aquellos que dan sus impresiones.
  • Dedica algo de tiempo y contesta a todos ellos que hablan sobre tus contenidos, y agradece las aceptaciones de contacto enviado un corto mensaje. Así demostrarás tu involucración con tu trabajo en esta red.
  • Debate en todos los grupos a los que perteneces. Esto siempre da resultados muy positivos, pues el resto de miembros del grupo podrán comprobar tu nivel de conocimientos y ver la posibilidad que les brindas para estar al día de las últimas novedades jurídicas.
  • Cuando algún miembro de tu grupo valide alguna de tus aptitudes agradéceselo y si le conoces, devuelve el favor y valida tu también una o dos de sus aptitudes. Nunca valides aptitudes de forma masiva pues demostrarás poco interés.

NO OLVIDES QUE LINKEDIN TE APORTARÁ SATISFACCIONES SI LO UTILIZAS ADECUADAMENTE.

LOS RESULTADOS LOS OBTENDRÁS CON TIEMPO Y DEDICACION

Share by: