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Tu web debe ser tu puerta de entrada. No tu escaparate

Por equipo ABOGAmark • jul 19, 2021

Asunto: Marketing, web

Tu web no puede ser una simple tarjeta de presentación donde encontrar una dirección, un teléfono, un fax o un correo electrónico. Tampoco puede ser un mero escaparate para que tus potenciales clientes miren y se marchen.


Si a los que miran tu "escaparate" les transmites ideas y les das soluciones, conseguirás que entren a preguntar. Solo así, tu web cumple con su objetivo, ser uno de los motores que impulsa el crecimiento de tu despacho.

Lamentablemente, la mayoría de las webs de despachos no son más que una simple tarjeta de presentación o un "escaparate" y no una herramienta para alcanzar los objetivos que de ella se deben esperar.


"Lo sé, quieres una web bonita,  pero esto por si solo no es nada"


1. Define el objetivo de tu web.

Esto es básico, pero no fácil. Si a la pregunta, ¿qué quiero conseguir con la web? respondes, "quiero atraer a todo el mundo", te diré que te confundes.

La respuesta la encontraras analizando de donde viene tu despacho y a dónde quieres llevarlo.

Desarrolla una web que atraiga a los clientes adecuados, aquellos que tras mirar tu "escaparate" por que les interesa lo que ven, llamen a la "puerta" para ver cómo prestas tus servicios. No atraigas a clientes de bajo margen comercial, ni a aquellos ajenos a tu especialidad si lo que quieres es garantizar el futuro de tu despacho.

Antes de diseñar una web hay que saber qué queremos conseguir con ella.

Si tus potenciales clientes perciben que trabajando contigo obtendrán soluciones, te considerarán como adecuado para que les asesores o les resuelvas sus problemas.


" Tus clientes no compran servicios legales.

Compran resultados".


2. Invita a tus clientes para que te cuenten cosas.

¿Qué quieres que haga alguien que visite tu web?, que llame, que envíe un mail, que cumplimente un formulario...

Muchas de las webs de despachos de abogados no invitan a los cliente a interactuar y como consecuencia pierden oportunidades de captación de clientes. Asumir que un potencial cliente por estar en la web va a contactar con el despacho puede ser una obviedad para ti, pero para el cliente no.

Minimiza al máximo el esfuerzo que tus potenciales cliente deben hacer para que por algún medio contacte contigo. Si le haces "trabajar" más de la cuenta para contactar o para acordarse de quién eres y qué haces, probablemente no consigas nada.

Invita a la interacción mediante la creación de botones de llamada directa, de descarga de dossier, de envío de un mail de recordatorio, de descarga de un vídeo tutorial ...

Pero no te engañes, estas facilidades de usabilidad no suelen conducir a negocios inmediatos. Invitan a un cliente potencial a conversar contigo en un futuro mas o menos próximo. Son una taza de café, no un anillo de compromiso.


3. Haz una página de inicio atractiva y clara.

Cuando los clientes potenciales visitan una web, hay dos preguntas que se hacen; "¿Me entenderá este despacho?", "¿Podrá ayudarme a resolver mi problema?"

A estas preguntas debes darle respuesta mediante una narración centrada en el cliente y no en ti, pues él quiere saber que trabajando con tu despacho tiene lo que se necesita para resolver su problema y esto, lo tienes que dejar claro en la página de inicio. No la abarrotes con texto innecesario.

Contéstate a las siguientes preguntas y tendrás la clave para que los visitantes de tu web sepan por qué vale la pena solicitar tus servicios:


  • ¿Qué es lo que ofreces? Explica muy claramente qué es lo que haces. Parece obvio, pero es fácil de olvidar. No necesitas enumerar todo. Una oración concisa e inteligente puede ser suficiente.
  • ¿Cuál es tu público? Piensa quién necesita tu servicio o talento. ¿Se trata de un público amplio o de un grupo específico de personas? Luego, hazles saber por qué eres la mejor opción disponible.
  • ¿Cómo ayudas a tus visitantes? Piensa en el problema que estás resolviendo. Menciona los beneficios prácticos y emocionales que les ofreces. Por ejemplo, "No te sientas solo a la hora de afrontar tu divorcio" o "Te acompañamos hasta el final de tu procedimiento".
  • ¿Cuál es tu historia? Cuéntale a los visitantes un poco sobre ti; quién eres, cómo empezaste y por qué te apasiona tu actividad. Así, generarás credibilidad y empatía.
  • ¿Por qué deberían confiar en ti? Demuestra que eres de fiar. Genera credibilidad mostrando las reseñas de los usuarios, o la cantidad de clientes que han elegido tus servicios. Asegúrate de utilizar reseñas reales, y no temas en mostrar con quién trabajas.
  • ¿Cuáles son los próximos pasos? Contágiales las ganas de seguir adelante. Ahora que le has dicho a tus clientes todo lo que necesitan saber, ¿qué quieres que hagan a continuación? Es fundamental que incluyas un botón para realizar una acción concreta como hacer una llamada, reservar una cita o suscribirse a tu lista de correos.


"Haz que cada palabra cuente"


Luego las páginas internas úsalas para profundizar.


Si estás cansado de gastar dinero en tu web, y no obtienes el retorno esperado de la inversión, seguro que es porque tu web no está diseñada para interactuar con el cliente. Pero puede que haya una buena noticia y es que probablemente, tu web no necesite un diseño y programación completa. Puede que sólo requiera simples cambios para convertirla en tu herramienta de marketing más efectiva.

Esperamos que este artículo sea de utilidad y como siempre quedamos a tu disposición.

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