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Que lleva a un cliente a elegir tu despacho.

Equipo aBOGa.mark • ene 29, 2020

Sin entrar en cuestiones éticas, a la hora de la verdad lo que lleva a un cliente a elegir un despacho, no es otra cosa que la confianza.

Una de las cuestiones que los despachos deben buscar de forma continua es la de establecer una relación de confianza con sus clientes. Tanto tus clientes actuales como los potenciales tienen que fiarse de tus servicios y del despacho como organización.

La razón por la que ha de buscarse una relación de confianza es evidente; los clientes, en aquellos momentos en que tienen algún problema y están especialmente sensibilizados, contratan con la firma que les transmite más confianza para llevar y resolver con garantías su asunto.

La confianza es un elemento clave en un mercado en el que cada vez cuesta más establecer relaciones sólidas con los clientes. La confianza en el despacho tiene un efecto directo en la reputación del mismo y en la lealtad de sus clientes, pues estos tienden a ser más fieles a los despachos que les parecen más solventes. Perder la confianza de los clientes suele implicar una pérdida seria de reputación, como bien saben aquellos despachos que están ahora protagonizando una crisis "reputacional".

Convertirse en un despacho de confianza supone impulsar la imagen de marca y ayuda a asentar cimientos sólidos en las relación con los clientes.

Conoce a tus clientes

Lo hasta aquí dicho te puede parecer una obviedad, pero te digo que ganarse esa confianza puede ser muy difícil si desconoces a los clientes a los que te diriges.

No es lo mismo ganarse la confianza de un cliente de 50 años que de uno de 25. Los datos demográficos son muy importantes para despertar la confianza de los clientes. No solo se trata de que los clientes jóvenes entiendan de forma distinta a los clientes de más edad, que es un despacho fiable, sino que además las expectativas de fiabilidad son distintas. Por lo general los clientes jóvenes valoran en menor grado la confianza que los clientes de más edad.

Cuestiones como esta han de tenerse muy en cuenta para saber cuál es la mejor forma de ganarse la confianza de los clientes que tratamos.

¿Qué hace que confiemos mas o menos en un despacho?

La confianza se consigue cuando se juntan un conjunto de cuestiones y se trabajan aquellas áreas que los clientes consideran clave.

Tradicionalmente la calidad de los servicios siempre ha primado sobre otros factores, pero los clientes también valoran mucho la trayectoria y la reputación del despacho. Pero ofrecer buenos servicios y tener una larga historia no es suficiente.

Los clientes cada vez más valoran cuestiones como:

  • La forma en la que se anuncian y venden los servicios.
  • La atención recibida.
  • Conocer como se van a tratar sus datos personales.
  • Contar con un plan de acciones por escrito.
  • Tener un presupuesto claro y lo más cerrado posible...

Hoy en día los despachos que no asuman estas responsabilidades, que tengan formas de trabajar opacas, lentas y complicadas pierden la confianza de los potenciales clientes y la fidelidad de los que tienen.

No olvides que a la hora de construir una relación de confianza, los clientes valoran sobre todo, aquellos aspectos que les afecta directamente solo a ellos.

Si quieres conocer qué factores debes mejorar en tu despacho para dar una imagen de total confianza, puedes contactar con nosotros, y si deseas ampliar información sobre este tema, te interesará este otro artículo; Elegir Un Despacho Tiene Una Gran Carga Emocional

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