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Importancia del diseño web para tu despacho.

José Ángel Pizzano • jul 19, 2022

Asunto: Marketing,  Marketing jurídico, Web para abogados.

Si hubiera que elegir una herramienta indispensable en el marketing de cualquier empresa de servicios, sin duda la web sería una de las primeras. No solo promueve y da a conocer lo que el despacho ofrece, sino que también permite que los potenciales clientes amplíen información.


La web es la puerta de entrada de tu negocio, por ello debe captar la atención de todos aquellos que pasen por delante y como todo el mundo sabe, es vital decorar adecuadamente la entrada para invitar a que el público entre.

No dedicar tiempo y esfuerzo para conseguir un buen diseño de la web, puede disminuir las expectativas de los visitantes respecto de los servicios que esperan encontrar pues no ven con la claridad adecuada, pudiendo incluso llegar a la conclusión de que tu despacho no es el adecuado para ellos.


Para ayudarte en esta tarea, hemos reunido algunos de nuestros principales consejos sobre lo que hace que el diseño de un sitio web sea bueno y por qué vale la pena centrarse en ello. Además te invitamos a que leas los artículos relacionados que te indicamos en este.

Asegúrate de que tu web está bien planteada.

Antes incluso de comenzar a pensar en desarrollar una web, debes tener una idea de a quién estás tratando de llegar y qué quieres decirles.


Una vez que tengas en mente tu mercado objetivo, deberás comenzar a pensar en el mapa de la web. ¿Cuántas páginas quieres incluir, cuántas capas? Es importante no esconder demasiado el contenido debajo de muchas páginas, ¡es posible que tu audiencia no pueda encontrarlo! Por lo tanto, mantén las cosas simples y recuerda que a la gente hoy en día le gusta encontrar las cosas fácil y rápidamente.


Probablemente también tengas que valorar en esta fase si vas a contar con un blog. No es tan aterrador como parece. Tener un blog  en tu web con contenido actualizado y publicaciones periódicas hará que Google sea tu amigo.


Una de las principales razones para esforzarse en el diseño de tu sitio web es alentar a tus clientes potenciales a quedarse y conocer lo que puedes ofrecerles.


Lo último que querrás es que decidan que tu despacho no es el adecuado para ellos simplemente porque no la web no está diseñada correctamente o tarda en cargar.


A Google también le gusta ver sitios web que mantienen a tus visitantes por algún tiempo. Cuanto más impresiones a Google, mejor será para ti y para tu posición en los resultados del motor de búsqueda.


Contar con un buen diseño demuestra que te tomas en serio la experiencia del cliente para que resuelvan sus dudas rápidamente. Además, si encuentran las respuestas que buscan, es más que probable que interaccionen con el despacho y no se vayan a buscar a otra parte.


Si bien muchas de las razones para crear un sitio web bien diseñado se relacionan con la apariencia e imagen que transmites,  un buen diseño puede hacer maravillas para vender mejor tus servicios profesionales. 

¿Cómo conseguir un buen diseño?

El siguiente paso es el diseño propiamente dicho. Algo realmente importante, ya que esta es la parte que refleja la identidad de la marca. Si bien es posible que desees ahorrar dinero diseñando tú mismo, esto podría dejarla con una apariencia poco profesional.


Este es un paso muy importante y te animo a buscar un desarrollador web profesional y a ser posible especializado en tu mercado. Hay muchas personas que compran un sitio web por 500 € e instantáneamente se arrepienten: ¡compre barato, compre dos veces!


Si no estás seguro de qué diseño estás buscando, te animo a que investigues un poco en la red y eches un vistazo a los sitios web que te gustan y que te resulten fáciles de usar e incorpores esos elementos a tu web.

Optimiza la web en los motores de búsqueda.

El SEO es fundamental para el éxito de tu web, ya que determinará la clasificación que obtendrá en los buscadores cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con servicios. Para comenzar deberás usar "palabras clave" realmente relevantes.


Las palabras clave son aquellas que un cliente potencial podría utilizar para buscar los servicios de tu despacho y que debes incorporar en el cuerpo del texto de tu web, así como en los títulos de las páginas y en las metadescripciones. Si tu web no incluye estas palabras clave, tendrás dificultades para que te encuentren.

Haz un mantenimiento de tu web.

Una vez que tu web esté diseñada y configurada y estés seguro de que todo funciona, podrás relajarte un poco, pero no levantes el pie por completo del acelerador.


Cualquier abogado sabe  que el mercado de la abogacía es cambiante y por ende, la web del despacho debe ser modificada y mantenida para no quedarse obsoleta respecto de sus contenidos. Además habrá que estar vigilante sobre cuestiones técnicas como  los tiempos de carga, la adaptabilidad a los dispositivos móviles... ya que la tecnología es también muy cambiante. 


Nuevamente, deberías contratar a tu desarrollador web para que te ayude con las actualizaciones técnicas.

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