Blog Post

Marketing de contenidos -4-. La guía definitiva para tu despacho.

Equipo aBOGa.mark • abr 21, 2021

Publicar contenidos únicamente en tu blog no es suficiente. Hay que compartirlos en más medios.

Capítulo IV. Lugares en los que debes compartir tus contenidos.

Escribir y publicar artículos en tu blog es fundamental para generar tráfico de calidad, pues aporta muchas ventajas para tu visibilidad online y te ayuda a conseguir una buena reputación.

Pero ten en cuenta que crear contenido cada día es más difícil y competitivo. Sólo un dato, mensualmente se publican más de 70 millones de posts en blogs.


¿Tú eres de los que invertiste horas en escribir y revisar un artículo que te parecía perfecto, esperando generar muchas visitas y un buen retorno y finalmente, nada de esto ocurrió?

Si es así pregúntate esto; ¿si además de publicar en tu blog lo hicieras en más medios y si además, en estos se encontrara la audiencia adecuada?, ¿no piensas que tendrías mejores resultados?

Publica en todos los medios en los que se encuentre tu potencial audiencia, ya que en cuantos más medios promociones tus contenidos, más amplia será su difusión y a más oyentes llegará tu mensaje.


En este capítulo encontrarás los mejores lugares en los que debes compartir tu contenido con la intención de aprovechar la capacidad que este tiene de atraer y retener clientes.


Para muchos despachos compartir contenidos es una labor incompatible con las múltiples tareas del día a día, pero afortunadamente, aunque seas de estos, hay opciones que debes probar para tener una buena estrategia de difusión de contenidos .


¿Estás listo para "amplificar" tu contenido y aumentar el tráfico y las conversiones de tu web?

Linkedin.

LinkedIn es una red social muy potente que te va a permitir distribuir las publicaciones de tu blog tanto en tu perfil personal como en el perfil de tu empresa si lo haces correctamente y te comprometertes con ella.

También te permite crear un grupo de debate propio y unirte a cualquier grupo relacionado con tu actividad para compartir contenido e interactuar con tu audiencia y aquí, es donde realmente esta red social se vuelve poderosa. En estos grupos, de multitud de temáticas, hay comunidades realmente vivas, con potenciales clientes compartiendo, comentando y recomendando contenidos.

Si publicas contenido de calidad , terminarás contando con una red consistente, dispondrás de una sólida base de suscriptores, te convertirás en un miembro activo y aumentarás tu reputación. Momento este a partir del cual podrás sacarle el verdadero "jugo" a esta red social.


Twitter.

Son muchos los despachos que no utilizan esta red social para comunicar sus contenidos por no no comprender el verdadero potencial de esta herramienta.

Twitter, es una de las plataformas sociales más utilizada en nuestros días y son muchos los despachos que ya se aprovechan de los beneficios que esta red social puede aportar al integrarla en su estrategia de marketing.

¿Cuál es su potencial?


  • Es una de las mejores vías para conectar con tu audiencia actual , atraer clientes potenciales, mejorar tu imagen de marca y además, es una herramienta de marketing gratuita.
  • Es una plataforma a tiempo real que te permite tener una conversación abierta con tu audiencia y clientes potenciales, así como construir relaciones con otros expertos en tu materia.
  • Es una buena plataforma de atención al cliente. Es probable que la mayoría de los consumidores recomienden tu despacho si han recibido un servicio agradable y eficaz.

¿Algún consejo?


  • Publica siempre contenidos de calidad y así tendrás más posibilidades de ser seguido.
  • Haz que tus seguidores estén contentos, ya que así será más probable que contraten tus servicios. ¿Cómo?, nunca dejes un tweet sin contestar.
  • Twitter debe convertirse en tu segunda red social por cuanto que genera muchas visitas.

Ya por último, aunque ahora se pueden utilizar más de 140 caracteres, acuérdate de esto; cuanto más corto, informativo y de calidad, ¡mejor!


Facebook.


Se suele decir que en Facebook hay que estar sí o sí, aunque solo sea por el volumen de usuarios a nivel ‘local’ con los que cuenta. Solo por esto debiera ser tenida en cuenta por el equipo de marketing del despacho.

Además proporciona información segmentada de todos y cada uno de los usuarios registrados y permite crear una "fan page" o página de fan en la que ofrecer información básica sobre el despacho.

Todo cierto hasta aquí y por ello, no parece que haya duda en utilizar Facebook como la red social prioritaria en la que publicar contenidos.

Pero por desgracia hay una realidad en esta red social más allá de estos datos que funciona y se vuelve en contra del propósito buscado; el uso que hacen casi todos los usuarios de Facebook nada tiene que ver con tu actividad ni con los contenidos que publicas.

La gran mayoría de usuarios de Facebook utilizan esta red y se hacen seguidores de alguien para ver la vida de otros, para conocer lo que están comiendo sus amigos o donde se han ido de vacaciones, espiar a sus vecinos o incluso pedir vidas para Candy Crush.

La realidad es que Facebook no es la mejor red social para compartir contenidos de calidad o contenidos profesionales, pues es una red social en la que la gente queda a modo de una reunión de amigos.

Sin embargo, si quieres publicar contenidos aquí, sigue estos consejos:


  • Puedes compartir contenidos en tu página de Fans: Si tienes una página de fans personal o profesional entonces puedes compartir artículos ahí, ya que estas páginas actúan como una especie de filtro donde solo deben estar personas afines a un tema que están predispuestas, en su mayoría, a consumir determinados contenidos y no estar siempre compartiendo mensajes de estados, fotos o promocionando productos.
  • Ten siempre en cuenta esto; Ni todos tus fans serán tus amigos, ni todos tus amigos serán tus fans, por eso un buena idea es que desde tu página de fans comiences a compartir artículos para tu perfil personal.
  • Comparte contenido también en los grupos de Facebook. Hazte miembro de diferentes grupos privados y públicos en base a las temáticas que manejes en tu blog, para así compartir en ellos artículos de forma más o menos periódica. Pero ten mucho cuidado en este punto, ya que existe una delgada línea entre ser un miembro de un grupo y ser un spammer.


Correo electrónico.

Impulsar contenido a través del correo electrónico es una táctica "antigua" que todavía tiene un gran efectividad.


Gracias al Email Marketing, enviando información de interés conseguirás llegar a tu público objetivo de un forma rápida, directa y eficaz, independientemente del lugar donde este se encuentre.

El truco para que esta herramienta sea efectiva es aportar contenido de valor para el público que la lee tus envios, de esta forma te asegurarás fidelizar a tus suscriptores y conseguir una alta tasa de apertura. Las newsletters te ayudarán a posicionarte en tu sector y conseguir más reputación.


Los suscriptores de correo electrónico tienen 3,9 veces más probabilidad de compartir el contenido a través de las redes sociales que los visitantes de otras fuentes. Además, son lectores mucho más leales que aquellos que están en otras plataformas.


Así mismo, el número de clics que obtendrás a través del correo electrónico también será mayor al obtenido mediante las publicaciones en las redes sociales. De media, se tiene 6 veces más probabilidad de obtener un clic a través del envío de un correo electrónico que de una publicación en Twitter.

Te aconsejo que al utilizar esta herramienta lo hagas de una forma periódica. Hay quien prefiere enviar un boletín electrónico cada vez que se publica una nueva publicación, mientras que otros esperan hasta el final de la semana o el mes. para ello. Esto lo dejo a tu elección, pero prueba y analiza los resultados de apertura ya que el mejor momento para enviar contenido vía e-mail depende en gran medida de lo que funcione mejor para tu horario y para el de tus usuarios. Aquí solo te puedo decir que debes experimentar para ver como se obtiene la mayor cantidad de clics.


YouTube y Vimeo

El marketing de contenido no solo se trata de texto, los contenidos de video, gifs e imágenes se han convertido en los favoritos de los usuarios. Crear videos es una buena forma de proporcionar contenido fácil de digerir y de compartir.

Plataformas de videos como YouTube o Vimeo son una gran oportunidad para colocar tus contenidos.

Te recomiendo que hagas videos de tus mejores artículos y después de publicarlos, compártelos en las redes sociales para ayudar a que más gente los vea. Y si además, pones un link en la descripción del video, conseguirás que muchas personas terminen visitando el artículo para saber más.


Google My Businees

Aunque no lo creas, esta red social que muchos despachos ni revisan en toda su vida y otros ni la utilizan, es una mina de oro para generar visitas a un blog.

Al igual que en Twitter, Facebook y Linkedin, se debe participar en Google My Bussines, pues obtendrás realmente buenos resultados muy parecidos en lo que se refiere al consumo de tus contenidos.

Utilizar esta red social, participar en sus comunidades y compartir artículos generará más visitas a tu blog y además, te proporciona información sobre cuantas visitas has tenido gracias a las búsquedas de Google y cuantos lectores leyeron tus publicaciones.

Agregadores de noticias y blogs

Otro lugar donde compartir artículos para generar más visitas son los famosos agregadores de noticias y blogs. W ebs en las que puedes subir el enlace del post de tu blog para que pueda ser votado por el resto de los usuarios de ese sitio .

Trabajar con ellos es muy sencillo; Lo primero que tienes que hacer es registrarte como usuario, una vez tienes tu cuenta creada busca la sección de configuración para que pongas tu foto de perfil o tu logotipo y los enlaces a tus redes sociales. El siguiente paso es el de subir tu post, a través de su enlace, añadiendo una pequeña descripción sobre su temática y por último, clasificarlo en la categoría que corresponda para compartir.

Pero ten cuidado. Si compartes contenidos sin sentido, artículos pobres de contenido o de temas poco interesantes, puede que tus artículos nunca logren ni un solo click o voto, ya que estos sitios se componen de comunidades de lectores que califican y votan sobre los contenidos y si el tuyo no llama la atención, jamás serás recomendado.

Llegado este punto quizás te hayas visto tentado y tengas ganas de probar cómo funcionan. ¿Cuál debes utilizar? ¿Cuál es el mejor para tu despacho, desde un punto de vista estratégico?

A quí te indico dos agregadores de noticias que funcionan muy bien si publicas en Español, pero tú debes buscar los tuyos.


- Bloguers Te recomiendo que le eches una ojeada porque es muy activo y si no encuentras en él tu temática, te permite generarla.

- Menéame Estamos ante el agregador de noticias en español que más visitas recibe.

Como ves, los agregadores son un lugar más en el que impulsar la visibilidad de tus contenidos y aportan su granito de arena en la difusión de los mismos.

Para finalizar.

Nadie debe compartir contenido sin comprometerse con lo que dice y no se es capaz de mantener la buena calidad de sus contenidos y de estar siempre en la "brecha".

Si eres un miembro reputado en una comunidad como Twitter, Linkedin, Youtube... es mucho más probable que generes relaciones sólidas y formes parte de una comunidad en la que se compartan tus contenidos. Pero no olvides explorar las posibilidades que te ofrecen el resto de herramientas mencionadas, pues todo suma en aras de potenciar la imagen de tus contenidos y de tu marca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG Y RECIBIRÁS EL E-BOOK COMPLETO " Marketing de contenidos. La guía definitiva para tu despacho"

Share by: